Abogado Accidentes de Trabajo

Seguridad y Salud en el trabajo, es la nueva terminología que se da al concepto de «seguridad e higiene» en el trabajo, tras la aprobación del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, publicado en el BOE 24-10-15. A partir de ahora, el termino seguridad e higiene en el trabajo se ha de sustituir por el de Seguridad y Salud en el trabajo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.

La otra novedad del citado artículo 19 en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, es la obligación que se establece a el empresario ya no sólo a facilitar la formación, sino a  «garantizar» que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies